El inicio de un proyecto constructivo conlleva una serie de procesos administrativos que pueden generar dolores de cabeza y pueden minar la voluntad de espíritu, debido a los amplios y complejos procesos que son parte de desarrollar una obra.
A lo largo de los años, se han creado empresas para que estos procesos puedan resultar más fácil y las experiencias de las personas mejoren. Bajo esta línea de trabajo es que LEAN fue creada, en procura de ser una empresa pro cliente y una solución a las múltiples dificultades constructivas.
Los procesos de LEAN se basan en la calidad y las necesidades específicas de cada cliente; en la búsqueda de soluciones y propuestas, poniendo a todo nuestro personal especializado a disposición, para realizar los estudios de los proyectos, desarrollar las mejores ideas y facilitar y mejorar la producción de la empresa en los ámbitos que se desarrolla.
Para Cristián Fernández socio y propietario de la firma LEAN, lo básico para su empresa es “Entender las necesidades del cliente, algunas veces el alcance de los casos es muy claro, en otros es necesario orientar al cliente y darle las recomendaciones de qué es lo más conveniente para sus necesidades”. Esto permite que el cliente sienta un acompañamiento honesto y claro en su obra y pueda recibir un trabajo de calidad comprobada.
Para estos procesos LEAN promueve un trabajo eficiente y dinámico, manteniendo una línea orientada en la misión y visión del cliente, lo que permite una ejecución ordenada y enfocada en que todos los requerimientos sean abarcados y no sea omitida ninguna información valiosa en el proceso.
Nuestro proceso es de calidad
El proceso de orientación al cliente inicia involucrando a todos los departamentos, creando así una línea de comunicación entre LEAN y el cliente, para enfocar nuestras habilidades en sus necesidades, lo cual es fundamental en el desarrollo de una obra, basados en la experiencia que tiene Cristián Fernández con LEAN a lo largo de los años:
“Se desarrolla una fase de planificación, donde se implementa un plan de dirección , una matriz de requisitos y un desarrollo de un cronograma para el desarrollo del proyecto, creamos una línea base de presupuesto, dado este proceso concretamos un plan de gestión de calidad, identificamos los recursos que necesitaremos y realizamos las gestiones para la adquisición de dichos recursos y creamos un plan de gestión de riesgos para poder brindar un panorama amplio al cliente y cubrir cualquier situación que pueda presentarse.”
La fase de desarrollo de la obra será un reflejo de la dedicación que LEAN pone en los detalles menores, esta fase previa es la base que permitirá tener una obra de calidad, cimentada en orden cronológico y la integración de todos los departamentos involucrados, permitiendo tener una obra de “soluciones simples para clientes sofisticados”, donde las necesidades más técnicas de los clientes de LEAN, cuartos limpios, implementos médicos y empresas especializadas en ciencias de la vida, se vean cubiertas con un alto grado de efectividad técnica.
LEAN ha llegado a brindar un alto valor técnico a todos sus proyectos. Su filosofía busca la simplificación tramitaria, brindado soluciones ágiles y expeditas, dejando su sello de calidad y mostrando un producto que supera las necesidades de sus clientes.